jueves, 23 de julio de 2015

Del español y las rarezas

Quiero romper una lanza en favor del español. Un idioma que, desde mi entender, está infravalorado por parte de sus hablantes. Siempre alabamos el inglés y desprestigiamos el español hasta hacerlo sonar como algo casi jocoso. Pongo varios ejemplos para que se vea claramente.

Empecemos con el principio de los tiempos, la teoría del Big Bang. Seamos sinceros, esta idea triunfó porque se le dio nombre en inglés. Pongamos que esa teoría fuese española y por tanto tuviese un nombre español. Traducción: El Gran Bum. No inspira confianza. Eso es más nombre de disco del verano que de teoría sobre la creación del universo.

Pero también sucede en cosas más cotidianas. La música sin ir más lejos. No nos importa decir que escuchamos Umbrella de Rihanna, Flashlight de Jessie J o Cheerleader de OMI. Pero ¿cómo sonría decir que nos encanta la canción Paraguas, no dejas de escuchar Linterna o Animadora? Raro, rarísimo.

Aunque no tan raro como las ideas que se me ocurren. Eso es el filo del precipicio. Después de mis ideas no hay nada más raro. Hay un vacío. Como cuando se pensaba que la Tierra era plana. Más allá de mis rarezas no hay nada.

Os dejo, ya han venido los del manicomio a por mí y escribir con la camisa de fuerza es muy complicado. Buenas noches!!!


No hay comentarios: