sábado, 26 de noviembre de 2011

No todo es tan distinto

No paran de decirnos que ahora todo es distinto. Que con las nuevas tecnologías, cambian los tiempos y producen cambios en todo aquello que conocemos y que pensábamos fijo. Cambia el lenguaje, cuántos de nosotros no hemos añadido a nuestro idioma palabras como twitter, facebook, e-book, WLAN, USB y muchas otras más. O hemos creado nuevos verbos, aún no reconocidos pero por poco tiempo, como twittear o whatsapear. Yo he llegado a cambiar hasta los refranes convirtiendo el refrán de “del amor al odio hay sólo un paso” a “Del amor al odio sólo hay una contestación de whatsapp”.

Porque cuando la persona que amas está lejos y te comunicas con ella por mensajería instantánea las cosas son distintas. Te duele cuando no te habla pero eres demasiado orgullosa para empezarla tú porque fuiste tú quien le abrió la última vez. Esperas que se lo curre un poco. Y cuando por fin lo hace, tus ojos obtienen un brillo nuevo nunca antes conocido. No pensabas que unas simples palabras en una pantallita pudieran alegrarte el día. Sin embargo siempre llega ese “silencio” en el que él no te escribe o peor, contesta con un monosílabo. Cuando tú esperas que él te diga todo aquello que deseas oír. Cuando deseas que él te responda que también te ha echado de menos, que ha pensado en ti y que desea que el tiempo pase pronto para volver a estar juntos. Y sin embargo, él se dedica a decirte que la semana ha ido bien y responder “yo también”. Es ese el momento en el que el amor pasa a “odio” y decides dejar de intentar que te diga aquello que esperabas y te conformas con aquello que te puede dar. Porque sabes que después sale de él mandarte un mensaje a las 9 de la noche para preguntarte cómo te fue el día o desearte buenas noches y decirte que te quiere o empezar un día cualquiera con una sonrisa en la cara porque al despertarme viste un mensaje suyo diciéndote: “Buenos días princesa. Espero tengas buen día. Te quiero”

Y yo me pregunto, ¿cuán distinto es esto a cuando estamos con la persona amada? ¿Acaso no pasa lo mismo? ¿No contestamos con monosílabos algunas veces dañando a la otra persona? Quizá lo único que no ha cambiado ha sido nuestra concepción del amor y el mundo de las relaciones.

No hay comentarios: